4 Consejos Para Que Tu Hijo Se Mantenga Seguro Con Su Smartphone

Los teléfonos celulares tradicionales se han convertido en algo muy de moda para la mayoría de los adolescentes, y si tu hijo te está engatusando para que le compres uno, no eres el único. De acuerdo a un informe de  Pew Internet y de American Life Project, aproximadamente una cuarta parte de los niños de edades entre 14 y 17 años ya son propietarios de teléfonos inteligentes o smartphones.

Sin duda, los teléfonos inteligentes son lo mejor que puedes tener, ya que ofrecen muchas características maravillosas, todo en un sólo dispositivo. Pero, al mismo tiempo son fuente de diversas amenazas que pueden afectar a nuestros niños. Pero no te preocupes, seguramente puedes evitar los peligros de seguridad que tienen los teléfonos móviles inteligentes.

A continuación te damos unos consejos de seguridad para ayudar a tu hijo a mantenerse seguro:

1. Adiós a la conectividad Wi-Fi desprotegida

Consejos Para Que Tu Hijo Se Mantenga Seguro Con Su TeléfonoNuestros chicos no pueden quedarse sin conectividad, y estos teléfonos ofrecen la opción de conectarse por Wi-Fi  siempre que sea posible, pero esto a veces resulta un tanto problemático e inseguro, ya que algún hacker puede meterse fácilmente en su perfil de red social o en su cuenta de correo. Pídele a tu hijo que no se conecte al Wi-Fi de lugares inseguros como restaurantes o lugares de compras, sino en lugares más seguros, como las universidades, las bibliotecas locales o en casa.

2. Evita que las opciones de compartir lugar pongan en amenaza a tus hijos

Sitios como Facebook y Four Square nos ofrecen compartir el lugar desde el que estamos conectados. ¡Wow! ¡Qué gran idea el compartir su ubicación con amigos y familiares! Parece muy emocionante, ¿no? La mayoría de los adolescentes piensan lo mismo y comparten sus actualizaciones de ubicación con el mundo en estos sitios que se pueden filtrar a criminales y depredadores indeseables en línea que se mantienen a la espera de esas oportunidades para atacarlos.

Educa a tu hijo para que no utilice estas características o que las personalice para que su ubicación solo esté disponible a amigos muy cercanos y parientes.

3. Nada de enviar mensajes, ni llamadas por teléfono, ni jugar cuando estén en movimiento

Tener un teléfono inteligente significa un montón de cosas, y utilizarlo implica gastar tiempo, y su dinamismo implica pasividad de la mente, y ese es el peligro que implica mientras se mueven. Pero esto es lo que la mayoría de los niños hacen: hablan por teléfono mientras cruzan la calle y responden de nuevo los mensajes de texto mientras conducen un automóvil. Muy peligroso. Usar el teléfono al conducir o caminar por las calles es una de las principales causas de accidentes todos los días.

Asegúrate de que tu hijo no usa su teléfono mientras conduce o cuando camina. Háblale de las fatales consecuencias que puede acarrear.

4. Control Parental del teléfono para un mejor uso

Tu hijo puede o no puede hacerte caso y quedar atrapado en situaciones más peligrosas debido al uso indebido del teléfono. Pero el control parental adecuado marca la diferencia, ya que te permite mantener un registro de sus actividades secundarias y restringir lo que él o ella puedan hacer. Además, obtienes una idea de lo que está pasando alrededor de su vida… a dónde va, con quién está reunido, qué está haciendo…

Esto también te da una sensación de estar con tus hijos cuando no puedes estar con ellos y te da una mejor idea de lo que hacen en sus vidas.

Conoce algo más el programa mSpy, que te ayudará a mantener a tu hijo a salvo de todas estas amenazas.

2017-04-10T23:56:39+00:00

Deje su comentario