Cómo Evitar que tu Hijo Envíe Mensajes de Texto Mientras Conduce

¡Enviar mensajes de texto mientras conduces a una velocidad de 55 millas por hora es igual a intentar correr por un campo de fútbol con los ojos vendados! Esto sin duda es peligroso, más allá de la imaginación. Y de hecho, se cree que mandar un mensaje mientras se conduce es una de las causas más frecuentes de accidentes y una de las principales causas de muerte de los conductores en EE.UU. Añadido a esta lista, de hecho, hay un dato más preocupante: la mayoría de los accidentes que ocurren mientras mandan SMS involucran a adolescentes y a su vez un gran número de adolescentes pierden la vida a causa de este hábito mortal digital.

¿Qué pasa si tu hijo adolescente es uno de esos niños que les gusta ir por las carreteras a gran velocidad y siempre están usando su teléfono celular? Bueno, pues tu hijo corre el mismo riesgo que millones de personas que usan el teléfono celular mientras conducen. Y puede haber un sinnúmero de consecuencias perjudiciales.

Algunas de estas consecuencias pueden ser:

Ser Multados

Bueno, no todos los mensajes de texto conducen necesariamente a un accidente (aunque en realidad no puedes adivinar lo que va a suceder: un choque masivo, una colisión fuera de la carretera o hasta un accidente por fricción contra otro vehículo). Sin embargo, incluso si tu hijo es alguien que conduce de forma inteligente o sólo envía un tweet de vez en cuando, un solo correo y un solo mensaje de texto en la espera de los semáforos o cuando no hay posibilidades de un accidente, no está en riesgo de accidente, pero puede recibir una maldita multa por infringir la ley que indica que está prohibido mandar mensajes de texto mientras conduce.

Enviar mensaje mientras conduceSuspensión de Licencia

Hubo un tipo que hizo tres cosas perjudiciales. En primer lugar, estaba enviando un mensaje sin mirar a su alrededor. En segundo lugar, conducía mientras mandaba los mensajes de texto. Y en tercer lugar, en su emprendimiento mixto de mandar mensajes de texto y conducir golpeó a un policía. Así que, ¿cuáles fueron las consecuencias? Su licencia fue suspendida. Si tu hijo va a hacer algo tan horrible como lo que este hombre hizo, seguramente conseguirá que le suspendan su licencia.

Conseguir Un Lugar Temprano En La Tumba

La mayoría de nosotros vivimos mucho tiempo y nos sentimos felices al haber llegado a una determinada edad, ¡pero una conducción imprudente nos puede llevar allá antes de lo esperado! Y la mayoría de los conductores jóvenes no prestan atención a la gravedad de esta consecuencia mortal de mandar mensajes de texto, chatear o acceder a Internet desde detrás de los volantes.

Formas De Frenar Los Adolescentes De Esta Práctica Peligrosa

Poner Reglas De Tráfico Más Estrictas

Bueno, esto es algo que varios países del mundo están deseando hacer o ya han comenzado. De hecho, tras el reciente aumento de los casos de accidentes a causa de los mensajes de texto mientras se conduce, se ha obligado a la mayoría de las autoridades de tráfico a multar, sancionar o castigar el uso del teléfono celular a conductores irresponsables. Y las reglas para los adolescentes deben ser más rigurosas que las establecidas para los adultos. Sin embargo, todavía deben ser un poco más estrictas para ayudar a los adolescentes (¡y también a los otros conductores en la carretera!).

Fomentar La Participación De Adolescentes En Campañas De Sensibilización

Crea tus propios programas de sensibilización y pídele a tu familia y amigos que participen en ellas. Puedes lograr que tu localidad, la escuela local o las autoridades de la universidad te ayuden con este tipo de campañas. Seguro hay varias de estas campañas que ya están funcionando para ayudar a los adolescentes a que sean conscientes de que deben tener cuidado a la hora de conducir. Anima a tu hijo a participar en este tipo de campañas para que aprenda principios de seguridad.

Establece Reglas Familiares Sobre El Manejo Y Uso Del Teléfono Celular

Establece reglas familiares especiales para la conducción y el uso de teléfonos celulares. Y asegúrate que todos en tu familia sigan las reglas correctamente. ¡Deja claro que romper estas reglas implica quitarle el celular a la persona o el derecho a conducir el coche de la familia!

Supervisa El Uso Del Teléfono Celular De Tu Hijo

Esta es otra manera fabulosa de evitar que tu hijo tenga esta peligrosa costumbre de enviar mensajes de texto mientras conduce. ¿Te preguntas cómo va a funcionar? Bueno, no se trata de que lo hagas manualmente, pero sí cuando lo estás haciendo con la tecnología adecuada. Conseguir un software de seguimiento de teléfono celular es la mejor manera de controlar si tu hijo manda textos o habla por teléfono o navega por Internet mientras conduce el vehículo.

Vamos a echar un vistazo al mecanismo para distinguir la forma en que realmente funciona. Con este sistema de monitorización podrás saber cuándo envió o recibió un mensaje, cuándo se produjo una conversación en WhatsApp o en la aplicación de mensajería de iPhone, o el momento en que tu hijo publicó algo en su muro de Facebook. Y al mismo tiempo podrás contrastarlo con la función de seguimiento de localización GPS para saber si tu hijo había estado usando el teléfono cuando estaba en la ruta.

Además, podrás saber su ruta y la hora en que estaba en un lugar determinado. También sabrás si tu hijo estaba realmente en movimiento mientras hacía algo con su teléfono. Y puesto que el software de supervisión del teléfono celular te permitirá bloquear las aplicaciones que no deseas que tu hijo baje, ¡también puedes bloquear el acceso para chatear o enviar mensajes de texto mientras esté conduciendo!

Conoce más acerca de este programa para espiar celulares: mSpy.

2017-04-11T12:59:42+00:00

Deje su comentario