Conoce lo que hacen tus hijos en sus teléfonos y garantiza su seguridad

¿Ya has pasado por el momento en que tu hijo quiere tener un teléfono móvil? Si vas a contestarme con una afirmación, permíteme preguntarte si ya has comprado uno para tu hijo o estas preguntándote… ¿cómo manejar este asunto?

Esta demanda de nuestros niños a menudo nos desconcierta ya que no es una demanda de una nueva camiseta, guantes de golf, o una bicicleta de montaña. Es algo que ofrece crecimiento técnico, el cual es vital para los chicos de hoy, y destrucción, la cual se está apoderando silenciosamente de la mayor parte de la tecnología usada por los niños hoy en día.

Y ya que te estás planteando comprar un teléfono a tu hijo, se pasarán cientos de preguntas por tu mente, tales como: ¿Será seguro? ¿Será apropiado para la edad y el crecimiento de mi hijo? ¿Será mi hijo lo suficientemente responsable como para usarlo de manera segura? ¿Estará perdiendo mi hijo el tiempo con el móvil en lugar de estudiar o hacer algo más importante? Y así sucesivamente…

Si vas un paso más allá para entender el problema real, te darás cuenta que entregarle un teléfono celular a tu hijo en realidad viene empaquetado con 3 principales peligros y si tú y tu hijo manejáis estos tres peligros inteligentemente, ¡no tendrás ningún problema por comprarle un nuevo teléfono celular!

En primer lugar, el acoso cibernético despliega sus alas con más fuerza

Acoso-cibernético-a-los-niñosHa pasado mucho tiempo desde que el Acoso Cibernético pasó de la escuela hacia Internet y empezó a jugar un desagradable papel a través de los dispositivos electrónicos. Pero con la creciente popularidad de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, cada vez más al alcance de los niños de hoy en día, los abusadores conocen el lugar exacto para atacar a sus víctimas. Por lo tanto, cada actividad en línea de tu hijo en estas redes sociales que incluyen el perfil, la información, las fotos, las publicaciones, los eventos, le dan ventaja al abusador. De cualquier manera, tu hijo puede ser objeto de un acosador que haga correr un rumor social, escriba comentarios que lo ridiculicen o simplemente se burlen de él.

Y con la última tendencia de aplicaciones para teléfonos inteligentes y de programas de fácil acceso en línea que hacen que sea fácil para los niños compartir fotos, hacer amistad con desconocidos, y disfrutar de muchas otras actividades, los abusadores tienen una mejor oportunidad de sabotear a sus víctimas.

En segundo lugar, la infame tendencia de los mensajes de contenido sexual entre los adolescentes y pre-adolescentes

Los niños, especialmente los adolescentes y los preadolescentes están cayendo maniáticamente en esta tendencia totalmente devastadora llamada sexting, que implica compartir imágenes sexualmente explícitas de sí mismo con los demás. Lamentablemente, la mayoría de ellos no saben que es considerado como un acto legalmente ofensivo y puede ponerlos en peligro si son atrapados enviando o recibiendo mensajes de este tipo. Y el daño que esta tendencia infame tiene es mucho más que una batalla legal que les espera. Un niño que envía su foto desnudo o semi-desnudo a sus amigos tiene un peligro potencial de ser ridiculizado públicamente entre sus amigos y otras personas si sus fotos llegan a ser filtradas a los demás, lo cual es muy común que suceda de vez en cuando.

Y esto es de nuevo un lugar donde los abusadores consiguen tomar la ventaja de la insensatez de un niño.

En tercer lugar, están aumentando los depredadores en línea

Los niños son lo suficientemente ingenuos para hacer mistad con extraños en línea, simplemente creyendo en lo que estos extraños de aspecto inocente y agradable les dicen. Pero casi nunca llegan a saber que el buen comportamiento del extraño en línea no es otro chico de su edad, sino un adulto peligroso que no tiene otro propósito que victimizarlos. Y en su ingenuidad, incluso deciden conocer a estas personas desconocidas en persona y se meten en problemas inimaginables.

Estos depredadores saben exactamente dónde cazar a sus víctimas y eligen exactamente las redes sociales y las aplicaciones que los niños usan para hacer amistad con ellos y compartir sus fotos y otra información.

¿Qué funciona exactamente como catalizador en el aumento del peligro y el abuso en línea?

Garantiza la seguridad de tus hijos en las redes socialesTe preguntarás por qué está aumentando la amenaza día tras día, y a pesar de la mejora de la tecnología no somos capaces de frenar estos peligros. La verdadera razón detrás de esto es la tecnología en sí. Con el aumento del número de redes sociales y aplicaciones baratas y fáciles de usar que hacen que el manejo de Internet a través de un teléfono celular sea mucho más fácil que antes, el peligro es cada vez mayor.

Los sitios sociales como Facebook, que antes eran conocidos por ser seguros, ahora se encuentran entre los más utilizados por los abusadores y los depredadores. ¡Facebook en sí tiene algún fallo técnico o tal vez los niños de hoy en día son más listos que su tecnología! Permite que una persona utilice el sitio sólo si él o ella está por encima de 13, pero estudios recientes han encontrado que millones de niños menores de 13 utilizan el sitio.

Luego hay muchos otros sitios y aplicaciones como Chatgig, Instagram, Kik, Imeetzu, Chatroulette, Skout, Omegle, SnapChat, Oovoo, etc., que ofrecen a los usuarios chatear y compartir sus fotos con extraños. La mayoría de estos sitios prometen que la información nunca será filtrada y las imágenes no estarán disponibles para su descarga u otra posibilidad de guardarlas. Los niños sienten que en realidad están a salvo y abusan de ellos, compartiendo sus fotos a través de estos sitios o planeando conocer extraños en persona que conducen a tales daños, que no se pueden deshacer ni ser evitados y las cicatrices que dejan son para siempre.

¿Cómo puedes mantener a tu hijo seguro y garantizar el uso del móvil de la manera más segura?

Vigila-a-tu-hijo-en-las-redes-socialesEsto es una cosa de gran importancia y si realmente puedes hacerlo de la manera correcta, será justificable entregarle un nuevo teléfono inteligente a tu hijo.

Comunícate con tu hijo

Habla bien con tu hijo. Sed amigos y tened una comunicación adecuada, lo que significa que vas a hablarle, escuchar lo que tiene que decirte y a ayudarle como un amigo. Esto te permitirá explicarle a tu hijo las posibles consecuencias del mal uso de los sitios sociales y las aplicaciones que hacen que el uso de los sitios en el teléfono sea mucho más fácil.

Establece reglas apropiadas

Establece reglas para el uso del móvil. Una vez que hayas comprado el móvil, tienes el derecho de controlar y comprobar las cosas que tu hijo está haciendo con el teléfono. Dile a tu hijo qué cosas no esperas que haga con el teléfono y que si encuentras esas cosas habrá consecuencias. No te sientas mal por quitarle el móvil, si ha roto las reglas, después de todo, es por la seguridad de tu hijo.

Controla el dispositivo de tu hijo con un Software para Monitorizar Teléfonos Móviles

Un control parental adecuado del teléfono celular de tu hijo es indispensable, pero si no es posible para ti manejarlo todo el tiempo y sospechas que tu hijo está ocultando algo, la aplicación para monitorizar teléfonos móviles para niños es la mejor manera de manejarlo. Esto no sólo te permitirá conocer las actividades del teléfono móvil de tu hijo, incluyendo las actividades de Internet, las llamadas entrantes y salientes, los mensajes, etc., sino que también te permitirá poner fin a cualquiera de las actividades no deseadas en las que se encuentra tu hijo. Por lo tanto, si encuentras que tu hijo comparte sus fotos con un desconocido en línea, inmediatamente puedes bloquear la aplicación o el sitio. También es posible que puedas localizar a tu hijo si tiene una cita a ciegas o te ha dicho que va a algún sitio, sabiendo exactamente dónde se encuentra gracias al localizador GPS.

Pasa a formar parte de la presencia social de tu hijo

No sientas vergüenza al crear tu propia cuenta en sitios sociales como Facebook, Twitter, etc., donde tu hijo ya está presente y agrégale como amigo. Esto te permitirá saber lo que está pasando en el mundo social de tu hijo e incluso llegar a conocer mejor a sus amigos en línea.

Una vez que hagas que tu hijo esté listo para enfrentar los 3 posibles peligros en línea, prepárate para ser parte de su presencia en internet y para rastrear todas sus actividades utilizando una tecnología avanzada para monitorizar teléfonos móviles. ¡Podrás estar tranquilo por la seguridad de tu hijo y pensar en comprarle un teléfono celular muy pronto!

2017-04-11T13:39:48+00:00

Deje su comentario