¿Es tu Hijo un Peligroso Abusador o Una Víctima? Mantente al Tanto y Mantén a tu Hijo a Salvo

Simplemente busca en google la palabra “acoso cibernético” y te encontrarás con algunos de los casos de acoso más abrumadores que han dado lugar a cientos de suicidios en todo el mundo. Algunos de los nombres como Megan Meier, Ryan Halligan ciertamente han quedados grabados en nuestras mentes para siempre. Las incidencias de acoso que se producen en la escuela tienen efectos drásticos sobre las víctimas, pero su contraparte electrónica es mucho más que dañina. La posibilidad de victimizar a una distancia segura, permaneciendo completamente anónimo hace de Internet el canal favorito para los abusadores.

Como padre debe ser tu principal deber saber si tu hijo forma parte de este mal, ya sea como víctima o como ejecutor, antes de que sea realmente tarde.

A continuación encontrarás consejos sencillos para salvar a tu hijo del acoso cibernético.

Habla sobre el acoso cibernético con tu hijo

Los niños son inmaduros y en su inmadurez pueden caer en prácticas equivocadas como la intimidación. También puede ser lo contrario y tu hijo puede ser víctima de otros niños inmaduros, pero ambos casos tienen consecuencias fatales. Hablar sobre la fatalidad de la intimidación cibernética es una buena manera de ayudar a tu hijo a comportarse de una manera madura y mantenerse alejado de involucrarse en esta seria actividad.

Síguele la pista a la vida digital de tu hijo

Acoso cibernético a los niñosComo los abusadores explotan los dispositivos digitales sin concesiones, es importante que estés al tanto de las actividades digitales de tu hijo, especialmente de las personas con las que interactúa y qué tipo de conversación se mantiene entre ellos. Pero la mayoría de los niños tienden a ocultar las cosas a sus padres y con la calidad que nos aportan los últimos dispositivos digitales; es aconsejable instalar programas en los dispositivos digitales de tu hijo y rastrear todas las actividades que se realizan a través del mismo. Monitorizando el móvil del niño u otros dispositivos digitales como Tablet, ordenador portátil, etc. abre toda la vida digital de tu hijo y tienes el control total sobre cada cosa que tu hijo de otra manera mantendría en secreto.

Conoce acerca de la presencia en línea de tu hijo

Tu hijo debe estar presente en diversas redes sociales y debe haber hecho su grupo de amigos y conocidos allí ¿Tienes alguna idea sobre esto? Es importante que sepas acerca de esto.

Una forma inteligente y fácil de saber acerca de la presencia en línea de tu hijo es crear una cuenta en todos estos sitios y hacer amistad con tu hijo allí; esto no sólo te dará una idea de lo que tu hijo hace en estos sitios, sino que también te dará una mejor idea de sus amigos y círculo social. Si tu hijo no hace amistad contigo en estos sitios mejor crea una cuenta con un nombre diferente y silenciosamente entra en el círculo social de tu hijo.

El software para monitorizar los teléfonos celulares también puede ser útil para esto, ya que fácilmente rastrean la presencia en línea de tu hijo y te brinda toda la información que quieres saber.

Organiza actividades especiales para reunir a los Padres, Niños y Escuelas

Conoce a otros padres, especialmente aquellos que son amigos de tu hijo y organiza una actividad especial donde se reúnan para discutir el tema y sus peligrosas consecuencias, así como las posibles soluciones al mismo. Esto creará una mayor conciencia entre los niños y sus padres. ¡También tiene una buena posibilidad de cambiar las mentes de algunos de los abusadores presentes en el encuentro! Involucrar a las autoridades escolares es el siguiente paso útil que sin duda puede ayudar a mantener a los niños seguros del acoso cibernético.

2017-04-11T13:33:09+00:00

Deje su comentario